Envio gratuito a partir de 35€ info@elementia.es

Ingredientes activos

Los ingredientes utilizados en nuestros productos son exclusivamente de origen natural y con calidad garantizada.

Aceites naturales

Aceite de Coco.  INCI: Coco Nucifera Oil: De procedencia ecológica, es un aceite rico en ácidos grasos y proteínas que proporciona hidratación y nutrición intensa al cabello y la piel.

Aceite de Aguacate.  INCI: Persea Gratissima Oil: Aceite vegetal obtenido por presión en frio de la pulpa de aguacate. Promueve la regeneración celular y es ideal para el cuidado de la piel seca, agrietada o dañada. Cuidado optimo para el cabello. Protege del daño solar y del secador. Evita el encrespamiento. Contiene antioxidantes, ácidos grasos, proteínas, vitaminas y minerales.

Extractos naturales

Extracto de Romero.  INCI: Rosmarinus Officinalis Extract: Rico en propiedades antibacterianas y antioxidantes. Es una gran solución natural para combatir la caída del cabello, fortaleciendo su crecimiento desde la raíz. Activa la circulación e irrigación del cuero cabelludo.

Extracto de Té Verde.  INCI: Camellia Sinensis Leaf Extract: Excelentes propiedades antioxidantes, antirradicales libres, protectoras y estimulantes del metabolismo cutaneo. Protege y mejora la condición del cabello y contribuye al bloqueo de la producción de DHT.

Extracto de Trebol Rojo. INCI: Trifolium Pratense Extract: Propiedades estimulantes y protectoras del tejido cutaneo. Con propiedades estimulantes del crecimiento capilar. Contribuye al bloqueo de la producción de DHT.

Extracto de Manzanilla.  INCI: Chamomilla Recutita Extract: Calmante y previene la irritación de la piel gracias a los flavonoides. Propiedades reepitelizantes, bacteriostáticas y fungistáticas. El azuleno presente en la manzanilla es uno de los responsables de dar brillo al cabello.

Extracto de Salvia.  INCI: Salvia Officinalis Leaf Extract: Es un tónico astringente que activa las funciones circulatorias y cutáneas. Propiedades antisépticas, desodorantes, antienvejecimiento, cicatrizantes y regulación de la secreción sebácea (taninos). Potenciador del color y brillo del cabello. Contiene vitaminas B, C y P.

Extracto de Menta.  INCI: Mentha Piperita Leaf Extract: Propiedades refrescantes, desodorantes, antisépticas, antipurito y purificantes. Contiene flavonoides, los cuales son venoactivos y vasoprotectores ya que reducen la permeabilidad capilar y aumentan su resistencia.

Extracto de Pomelo. INCI: Citrus Grandis Fruit Extract: Rico en vitamina C. Reduce los efectos nocivos de los radicales libres. Antiseptico y antioxidante. Beneficioso para personas con problemas de caspa y exceso de grasa.

Extracto de Pimienta Picante. INCI:  Piper Nigrum Fruit Extract: Propiedades estimulantes, aromáticas, antisépticas y repelentes de insectos. Contiene principios activos como la piperina. Protector de la piel y el cabello frente a procesos oxidativos.

Extracto de Ortiga Picante. INCI: Urtica Dioica Extract: Planta que contiene carotenos, vitaminas y minerales. Tiene propiedades hemostáticas, depurativas, estimulantes, desodorantes, antiinflamatorias, antisépticas y acondicionantes. Ideal para pieles átonas o envejecidas, alta protección antioxidante, y también para prevenir la calvicie prematura y conservar el buen estado capilar.

Otros ingredientes naturales

Manteca de Karité. INCI: Butyrospermum Parkii Butter: De procedencia ecológica, extraída del fruto del árbol de karité originario de África. Es intensamente nutritivo e hidratante para piel y cabello. Actúa como regenerador celular gracias a un cóctel rico en vitaminas (A,D,E y F).

BAICAPIL. Combinación de tres activos de origen botánico:  Glycine Max, Scutellaria Baicalensis y Triticum Vulgare. Nevo mecanismo unisex. Estimula el crecimiento del cabello, aumenta su densidad y ayuda a reduce su perdida. El cabello crece más joven y saludable.

Complejo Vegetal. Rico en aceite de aguacate, lipoproteínas y lipoaminoacidos derivados del aceite de coco y proteínas de arroz. Hidratante y emoliente.

Propanediol.  INCI: Propanediol: Ingrediente 100% natural obtenido de la caña de azúcar. Agente humectante, emoliente y solvente.

KERACYN: Procedente de la alcachofa, conserva las escamas de la cutícula cohesionadas y, de esta manera, se mantiene el escudo externo protector del cabello, que bloquea la entrada de elementos agresores. Por lo tanto, la materia interna será menos agredida por los factores dañinos. Un cabello más resistente, brillante, sin encrespamiento y disciplinado.

Hidrolizado de Proteína de Trigo. INCI: Hydrolyzed Wheat Protein: Contiene altos niveles de glutamina, beneficiosa para la piel y el cabello. Penetra profundamente en la fibra capilar fortaleciendo, reparando y reestructurando el cabello desde dentro. Reduce la rotura del vello en más de un 80%.

KERANUTRI. Combinación de tres activos de origen botánico: Hidrolyced Soy Protein, Ceratonia Siliqua y Zee Mays. Contiene péptidos y aminoácidos biofuncionales procedentes del hidrolizado de algarrobo y de la soja, con propiedades voluminizantes, redensificadoras, fortalecedoras y anti-encrespamiento. Repara los daños causados por procesos mecánicos, térmicos y químicos, y además, facilita el peinado.

Bergamota.  INCI: Citrus Bergamia Peel Oil Expressed: Aceite esencial de bergamota que aporta un aroma cítrico refrescante.

Arginina. INCI: Arginine: Es un aminoácido básico esencial. Es uno de los principales componentes de la keratina del cabello. Excelente para combatir la caída del cabello.

Sodium Phytate.  INCI: Sodium Phytate: Es un compuesto de origen vegetal derivado del maíz, que favorece la producción de espuma en los champús.

Gluconolactone. INCI: Gluconolactone: Es un éster del acido glucónico, es decir un compuesto orgánico obtenido mediante biofermentación. Actúa como agente humectante.

Lauryl Glucoside. INCI: Lauryl Glucoside: Es un tensioactivo no ionico de origen vegetal muy suave y compatible con la piel. Respetuoso con el medio ambiente por ser biodegradable. Adecuado para pieles sensibles, limpia sin irritar la piel.

Glicerina Vegetal.   INCI: Glycerin: Se obtiene a partir de las plantas. Es un componente del sistema de hidratación de la piel y por eso es una sustancia que la piel puede tolerar muy bien. Consigue aumentar la elasticidad de la piel, la calma y reduce la irritación. Ideal para mejorar la apariencia del cabello seco.

Citric Acid.  INCI: Citric Acid: El ácido cítrico es un ácido orgánico que se encuentra en la mayoría de las frutas, sobre todo en cítricos como el limón y la naranja. Se utiliza como conservante y antioxidante natural.

Lactic Acid. INCI: Lactic Acid: Se utiliza para regular el PH, siendo de gran ayuda también para favorecer la regeneración de la piel y retener la humedad. Regula la queratinización y tiene un leve efecto exfoliante.

Potassium Sorbate.  INCI: Potassium Sorbate: Es inofensivo, ya que se metaboliza en nuestro cuerpo en agua y CO2. Protege a los productos cosméticos de los hongos y es muy compatible con la piel.

Sodium Benzoate.  INCI: Sodium Benzoate: Se encuentra de forma natural en los arándanos y las manzanas. Protege a los productos cosméticos del crecimiento y la proliferación de hongos y bacterias en los productos.

Sodium Coco-Sulfate. INCI: Sodium Coco-Sulfate: Tensioactivo natural procedente del aceite de coco muy bien tolerado por la piel y el cabello. Proporciona una espuma abundante. Es una buena alternativa al Sodium Lauryl Sulfate.

Decyl Glucoside. INCI: Decyl Glucoside: Tensioactivo natural muy suave derivado del aceite de coco y la glucosa. Muy bien tolerado por la piel y respetuoso con el medio ambiente por ser biodegradable.

Calcium Gluconate. INCI: Calcium Gluconate: Es una sal de calcio y ácido glucónico. Actúa como agente humectante y condicionante de la piel.